El FIT Unidad reafirmó su planteo «realista» de «romper con el régimen del FMI»

CABA/País (7/8/19). La coalición de izquierda cerró hoy la campaña con un acto que congregó a 10.000 militantes y simpatizantes frente al Congreso nacional.  Hablaron María Del Carmen Verdú, Celeste Fierro, Juan Carlos Giordano y Romina Del Plá y Nicolás del Caño.

En su discurso, la precandidata a vicepresidenta por el FIT Unidad, Romina Del Plá afirmó que “a días de las PASO, el agravamiento de la crisis mundial y el modo en que golpeó en nuestro país, acentuando y acelerando la fuga de capitales, le da un baño de realismo a la campaña electoral».

En este contexto, la dirigente del Partido Obrero disparó sus críticas contra ambas fórmulas que fogonean la grieta de cara a las elecciones presidenciales.

Del Plá habló de «la inviabilidad de los planes del macrismo, que se muestra rotundamente fracasado», como así también del modelo de los Fernández que «se proponen negociar con el FMI respetando la deuda impagable, ilegítima y usuraria».

«La devaluación que plantea Alberto Fernández no traerá competitividad y va a devaluar los salarios, las jubilaciones, la educación y la salud. Son orientaciones (sin perspectiva de salida) en favor del capital y que descargan la crisis contra los trabajadores», resaltó.

Con miras a los comicios del domingo, la postulante de izquierda enfatizó que “el único planteo realista es el del Frente de Izquierda, cuando decimos que hay que romper con el FMI, que hay que repudiar la deuda fraudulenta, nacionalizar la banca y defender el ahorro nacional para destinarlo a un plan de reindustrialización del país bajo la dirección de la clase obrera».

A su turno, el precandidato a presidente Nicolás del Caño destacó que “son cientos de miles los que ya están decididos a votar al Frente de Izquierda Unidad, pasando por encima de esta falsa polarización que nos quieren imponer».

El referente del PTS aseguró que el FIT Unidad es «el único que plantea un programa realista para que la crisis la paguen los que la provocaron, porque siempre estamos y estaremos junto a los trabajadores y sus luchas».

Del Caño también se dirigió a los argentinos que todavía no decidieron su voto al convocarlos «para que juntos este domingo le demos un fuerte mensaje a los poderosos».

«Somos muchos los que no nos resignamos y queremos fortalecer a la única fuerza política que sostiene que no nos debe gobernar el FMI”, remarcó.