Espert dijo que el ataque a su camioneta fue «un hecho aislado de inseguridad»

País (7/8/19). El ataque se produjo anoche mientras el vehículo circulaba a la altura de Retiro, cuando José Luis Espert y su compañero de fórmula, Luis Rosales se dirigían a un canal de televisión para dar una entrevista. La camioneta tiene vidrios blindados, y los tres ocupantes resultaron ilesos.

Los peritajes policiales determinaron que el vehículo recibió dos pedradas en la ventanilla del conductor, por lo que quedó descartado que se haya tratado de un ataque a tiros. El dato surge de los análisis que hizo la división Balística de la Policía de la Ciudad, a los que accedió TN.com.ar.

El precandidato a presidente por el Frente Despertar descartó que el hecho de vandalismo tenga relación con la política. Espert dijo que se trató de «un hecho aislado de inseguridad» y que «no tiene vinculación con la actividad política». 

En sus declaraciones a la prensa, el postulante a la Casa Rosada explicó que en la zona no hay cámaras de seguridad. «Como no hay registros, quizá por eso aprovechan a atacar ahí», advirtió.

Señaló además que la ministra Patricia Bullrich se comunicó para ofrecerle custodia y elogió el gesto de la funcionaria. «Tuvo una actitud de mucha preocupación, estoy muy agradecido», expresó Espert al tiempo que sostuvo que está tranquilo.