A la hora de votar el domingo, Fernández le propuso a los cordobeses «mirar para adelante»

Córdoba/País (8/8/19). En la búsqueda de recomponer la relación con los votantes de la provincia mediterránea, el postulante a la Casa Rosada del Frente de Todos le pidió a los cordobeses que «olviden las rencillas que han pasado» y que «miren para adelante».

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó esta noche en el Orfeo Superdomo el acto de cierre de campaña de los precandidatos a diputados nacionales, junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Desde la Capital cordobesa, el aspirante a la presidencia de la Nación expresó que «Córdoba no es una provincia más» y resaltó que «se necesita que Córdoba también sea el motor del cambio».

Fernández aseguró que trabajará por desarrollar un país integral y convocó a los cordobeses a votar el próximo domingo: “Vamos a hacer el país federal que todos soñamos. Lo vamos a hacer con la Nación, con las provincias y con Córdoba de pie, porque esa es la Córdoba que nos hace falta”.

Desde la provincia donde nació el «Sí se puede» macrista, el postulante del Frente K le propuso a los cordobeses el mismo contrato que impulsa para toda la Argentina: «Miremos hacia adelante porque no podemos seguir viviendo en este mundo de mentiras al que nos propone vivir el gobierno actual», acentuó.

“Me he comprometido con los gobernadores a construir a partir del 10 de diciembre, si los argentinos me eligen, una Argentina integrada. Como Argentina viene de muchas mentiras quise firmar con cada uno de los gobernadores un compromiso para que esas provincias tengan lo que se merecen”, manifestó Fernández bajo la premisa de un país federal.

En su discurso ante la dirigencia y militancia de los distintos partidos que integran la coalición K de Córdoba, fuertemente identificados con el proyecto nacional y popular, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner renovó su crítica contra la política económica de la administración Macri.

“Bajaron la demanda y multiplicaron por dos la inflación. Y cuando le preguntan cómo va a bajar la inflación dice ‘voy a hacer lo mismo’. Por favor, presidente, dese cuenta lo que está pasando. Aprenda presidente”, lanzó el peronista K.

Al tiempo que cuestionó: «Es muy difícil seguir viviendo en un sistema que lo único que ha producido hasta acá son pobres. La pobreza es algo que nos duele mucho».

En su mensaje a los cordobeses, Fernández les pidió que a la hora de votar el domingo que «olviden las rencillas» del pasado y que «piensen cómo estaban cuatro años atrás y miren este presente».

«Necesitamos que Córdoba también sea el motor del cambio, nos quedan dos días, vayamos a convencer al resto de Córdoba», subrayó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, quien estuvo flanqueado por los postulantes a la Cámara baja del Congreso: Eduardo Fernández (Sector Pyme), Gabriela Estévez (actual diputada del FpV-PJ) y por el dirigente sindical Pablo Chacón (Comercio).

Como así también: Mirta Iriondo (decana de FAMAF -UNC), Franco Saillén (dirigente sindical y legislador K en la Unicameral), Cecilia Merchán (actual diputada del Parlasur), Ignacio Baselica, Malvina Tosco y Federico Iribarren.