
Córdoba (8/8/19). En el acto de cierre de campaña que encabezó ayer el presidente Macri en la Capital cordobesa, el radical Mario Negri y el líder del Frente Cívico, Luis Juez, apuntaron duro al corazón del kirchnerismo.
En sus discursos minutos antes de que hablara el presidente Mauricio Macri, el cabeza de lista de precandidatos a diputados nacionales de Juntos por Córdoba arremetió con todo contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, compañera de fórmula de Alberto Fernández.
También disparó sus críticas contra el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, el ex ministro de Economía de CFK, Axel Kicillof.
«Acá desde Córdoba le dijimos basta al populismo, a la demagogia y a la corrupción en la Argentina. Hoy Mauricio Macri es la primera vigésima vez que viene a la provincia de Córdoba, ella, la que está en Rosario vino 4 veces en ocho años, siempre enojada y siempre a discriminar a los cordobeses«, afirmó Negri.
El radical expresó además que «hoy (por ayer) el presidente no viene a pedir disculpas, viene a ratificar lo que siempre dice, viene a Córdoba porque es el nervio motor de la producción, el desarrollo y la capacidad de anticiparse a lo que el mundo demanda».
«Viene a ratificar que el federalismo vino a quedarse en la Argentina definitivamente, sin hijos y sin entenados», agregó.
Para elegir el rumbo hay que optar. En la vida hay que optar. O se va al pasado a morir o se va a pelear por el futuro. #JuntosSomosImparables pic.twitter.com/gA8TKdIjXP
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) 8 de agosto de 2019
Al dedicar un tramo de su mensaje al principal rival de la gobernadora Vidal, Negri advirtió que «hemos escuchado, con la naturalidad que da la democracia, al ex ministro Axel Kicillof, decir ‘estoy podrido’ de escuchar que hablen del pasado».
«Yo le digo, Axel, nosotros no estamos podridos, estamos preocupados de que sigan pensando que el pasado es el futuro, estamos preocupados porque si vos y ustedes no se hubiesen dilapidado 130.000 millones en subsidios para los ricos y no solo para los pobres, tendríamos otra Argentina».
«Estoy preocupado -continúo el diputado nacional- por cómo estamos todos, porque esta Argentina era productora y autoabastecedora de energía, y ustedes (por el Kirchnerismo) en 5 años pasaron de cinco mil millones que exportábamos de gas a dejarnos 11 mil millones para atrás«.
«Estamos preocupados, no podridos, de que cien funcionarios del último gobierno estén procesados, algunos condenados y otros esperando juicios por la corrupción y el sobreprecio en la obra pública», sentenció el radical.
Quien abrió la ronda de discursos fue el precandidato a diputado nacional y líder del Frente Cívico, Luis Juez, quien afirmó que «no es un problema del presidente, es un problema de todos los argentinos decentes» de ir por lo que falta hacer en la Argentina.
No podemos condenar a los Argentinos… pónganse a pensar si no somos capaces de dar esos pasos (para seguir transitando el camino marcado por Macri), lo que puede significar esta Argentina gobernada por «cuchuflito y pindonga», ni en pedo, y como estamos juntos podemos. Así a dar los pasos que vienen».
De esta manera el actual funcionario del Ministerio del Interior cargó duro contra la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Este país no puede ser gobernado por #Cuchuflito y #pindonga lanzó @ljuez en alusión a la fórmula #FernandezFernandez2019 Cierre de campaña @JuntosxCba en @juntoscambioar #MacriEnCordoba pic.twitter.com/eI1JC0jpAL
— Agenda 4P (@4PAgenda) 7 de agosto de 2019