Al desear que la Argentina supere la grieta, Schiaretti pidió por diputados que defiendan a Córdoba en el Congreso

Córdoba (11/8/19). El mandatario provincial fue el primero en votar en el Instituto Villada de la Capital cordobesa. Luego, en el interior, emitieron su voto Manuel Calvo (vicegobernador electo) y Carlos Gutiérrez (primer precandidato a diputado nacional).

El gobernador y líder del PJ cordobés votó a media mañana de este domingo en el Instituto Villada de la Capital cordobesa sin su tradicional cabala: la campera roja. «Hoy no se juega por los puntos, es un ensayo», advirtió ante la consulta de la prensa.

«Hoy es un día de fiesta para nuestra democracia. Vine a votar y ahora esperaré los resultados con mucha tranquilidad», afirmó el mandatario cordobés en medio de una jornada electoral marcada por las expectativas de ver si la boleta corta de Hacemos por Córdoba lograr superar la marcada polarización.

«En el Congreso se va a definir el destino de nuestro país y necesitamos unión nacional», aseguró Schiaretti. Así renovó su postura del rol clave que tendrá el Parlamento nacional en el futuro Gobierno.

Ante la polarización que se observa en los distintos sondeos, aunque es un reflejo a nivel nacional, el gobernador reforzó su defensa sobre la lista corta de la coalición que encabeza el peronismo local.

«Nosotros no queremos pararnos en ningún lado de la grieta. Queremos que Argentina la supere y que Córdoba tenga diputados que la defiendan en el Congreso», aseguró.

En la mañana de esta jornada electoral, también votó el vicegobernador electo Manuel Calvo, quien emitió su sufragio en la localidad de Las Varillas.

En la Capital Alterna de la Provincia, el primer precandidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez, votó alrededor de las 10:30 en el Instituto superior Ramón Menéndez Pidal.

Quien lo secunda, Claudia Martínez, lo hizo este mediodía en el Colegio Nacional de Monserrat.