Ante cifras acotadas del PJ, Negri salió a afirmar que sigue «inalterable» la relación de los cordobeses con Macri

Córdoba (11/8/19). El cabeza de lista de Juntos por Córdoba debió salir a contrarrestar los números del PJ que hablan de que es acotada la diferencia entre Macri y Fernández en Córdoba.

«Se hablaba de diferencias del 7 u 8 por ciento nada más. Y la verdad que los muestreos (de localidades del interior y de Capital) están indicando que en Córdoba sigue inalterable la relación del presidente Mauricio Macri con los cordobeses».

De esta manera se pronunció el primer precandidato a diputado nacional de Juntos por Córdoba en Juntos por el Cambio, Mario Negri, al rebatir los números que circulan por las redes sociales que atribuyó al peronismo.

Sin dar números, el radical destacó que «el resultado está muy lejos de imaginar lo que se dijo que estaban solamente a 5 o 6 puntos». En ese sentido, agregó: «Todas las mesas que hemos recogido indican una diferencia sustancial».

Para reforzar el mensaje de que Macri no se está cayendo en Córdoba ante Fernández que crece en territorio mediterráneo, el jefe de la bancada oficialista en Diputados, enfatizó: «Vamos a hacer una elección competitiva en altos porcentajes de lo que se venía manifestando».

«Si la noticia en Córdoba era de que Mauricio Macri se caía o había tropezado en Córdoba, está lejos de eso. Que no especulen en la elección con ese resultado», aseveró Negri.

Mestre, sobre las PASO

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, expresó que en la coalición están «contentos» porque las actas de fiscales que van llegando «nos están dando en la Capital una diferencia aproximadamente entre 50 o 60 votos por mesa».

Con esas cifras alentadoras, el titular del radicalismo de Córdoba aseguró que van a superar «el 50 por ciento» y eso «es motivo de festejo».

Acerca de lo que dijo el gobernador Juan Schiaretti de que en las PASO «no se juega por los puntos», el jefe comunal capitalino aseguró que las primarias son «importantes», porque «se pueden elegir los distintos candidatos de los diferentes frentes».

«Se ha instalado de que no hay (internas), en la resolución de estas características, y nosotros en Juntos por el Cambio si, estamos efectivamente compitiendo tres listas para poder decidir quienes van a ser los candidatos».