Lavagna deseó que «la gente vote con el corazón», sin otro tipo de «cálculos»

País (11/8/19). A primera hora de la mañana, el precandidato a presidente por Consenso Federal emitió su sufragio en una escuela del barrio de Belgrano, en territorio porteño. Por su parte, su compañero de fórmula, el gobernador salteño, lo hizo en el mediodía de este domingo en San Lorenzo.

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, estimó este domingo en las PASO «habrá una alta concurrencia», y deseó que la gente «vote con el corazón».

«Espero que la gente vote con el corazón, de acuerdo con lo que desea, sin otro tipo de cálculos», expresó el ex ministro de Economía, luego de emitir su voto en una escuela del barrio porteño de Belgrano. 

En declaraciones a la prensa, Lavagna consideró que tras las elecciones de este domingo, «el país tendrá una radiografía de lo que siente la población. Realmente faltan pocas horas para saberlo».

Por su parte, el precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, votó al mediodía en la escuela Coronel Calixto Gauna de la localidad de San Lorenzo, en Salta, acompañado por su esposa Isabel Macedo y la hija de ambos.

En declaraciones a la prensa, el peronista salteño aseguró que la campaña “empieza hoy después de las primarias» y destacó que “estamos comenzando a transitar un nuevo camino en el que la Argentina define su futuro».

“Tenemos de acá hasta la elección general 75 días. Para nosotros, que somos una fuerza nueva, estas PASO son el primer paso -valga el juego de palabras-, para empezar a construir lo que estamos intentando”, señaló
Urtubey quien formuló estas afirmaciones a los medios tras emitir su voto.

“Estamos realmente esperanzados en que tengamos, en estos 75 días, el
tiempo para poder llevarle la propuesta a la gente”, remarcó el
compañero de fórmula de Roberto Lavagna, tras lo que agregó que “hoy es
de alegría porque estamos empezando a transitar un nuevo camino”.

En este sentido, Urtubey insistió: “Hoy la Argentina empieza a discutir cómo es el futuro, y en mi caso me estoy postulando para acompañar una fuerza
política nueva, que quiere construir una alternativa superadora”.

El salteño anticipó que estará en la provincia hasta después del mediodía,
y que luego se trasladará a Buenos Aires, para “esperar junto a Roberto
Lavagna los resultados”.

,