
País (12/8/19). Opinaron que el oficialismo “debería escuchar el mensaje de las urnas” y trabajar para lograr mejores resultados en los comicios del 27 de octubre.
Diputados nacionales de Juntos por el Cambio sostuvieron que el oficialismo “debería escuchar el mensaje de las urnas” y trabajar para lograr mejores resultados en los comicios de octubre, al analizar las elecciones primarias de ayer en las que Juntos por el Cambio obtuvo 32,08% de los votos frente a los 47,65 del Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández.
“Felicitaciones a @alferdez y @CFKArgentina por el triunfo de ayer en las PASO!! La gente decidió con su voto y es momento de evaluar los resultados, escuchar el mensaje de las urnas y seguir trabajando para lograr un mejor resultado en octubre!!”, publicó el diputado del PRO Daniel Lipovetzky, presidente de la comisión de Legislación General, en su cuenta de Twitter.
En tanto, la diputada de la Coalición Cívica por la ciudad de Buenos Aires Paula Oliveto aseguró que la fórmula que encabezó Alberto Fernández “ganó con las reglas de la democracia” y sostuvo que el oficialismo “tiene que tener la humildad de saber interpretar lo que nos dijeron las urnas”.
“Seguiremos trabajando juntos para una Argentina honesta, próspera y republicana”, escribió Oliveto en Twitter al hacer referencia a los resultados de las elecciones primarias de ayer y de cara a las nacionales de octubre.
En las PASO de ayer, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández (Frente de Todos), se impuso con el 47,65% de los votos, con una ventaja de 15,57 puntos frente a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto de Juntos por el Cambio.
Al oficialismo se le abre un escenario muy complicado para remontar ese resultado de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. Fernández ganó en 22 provincias, con un contundente triunfo de Kicillof en la Provincia de Buenos Aires. Córdoba fue una isla. Junto a la CABA, el territorio mediterráneo fue el distrito que renovó su respaldo a Macri.