
Córdoba/País (12/8/19). El radical se refirió así a los números que arrojó el escrutinio provisorio a nivel país. Ante el escenario que se configuró con los resultados de las primarias, Negri pidió «actuar con inteligencia política en términos de gobernabilidad».
«La verdad es que fue como un tsunami, si bien estas son PASO donde no se consagran candidatos, es un resultado que sorprendió a propios y extraños. Los encuestadores estarán pensando si van a seguir trabajando o no. La excepción fue Córdoba, donde la victoria fue clara. Se ganó por 18 puntos”.
De esta manera se pronunció el jefe de la bancada oficialista en Diputados ante medios cordobeses, quien a su vez, encabeza la lista de postulantes a la Cámara baja del Congreso por Juntos por el Cambio.
Negri afirmó que hay que estar «muy sereno» porque «la democracia se expresó en las urnas». No obstante, advirtió del mensaje de insatisfacción de la gente a través del voto.
Ante el resultado de las PASO que marcan un camino hacia las generales de octubre, el diputado radical aseguró que «debemos actuar con inteligencia política en términos de gobernabilidad porque este es un país que está sufriendo una crisis de máxima vulnerabilidad».
En esta plano, Negri destacó que el Gobierno «tiene la máxima responsabilidad», pero también advirtió del rol del kirchnerismo que obtuvo la victoria en las primarias.
«Hay que actuar en términos de mensajes de un país normal, que no haya disparadas cambiarias, zozobras en los mercados, en la gente. En la medida en que haya voluntad política del oficialismo y de la oposición esto será posible», subrayó.
Con miras a los comicios generales, y pese a la dura derrota en las PASO, la espada oficialista en Diputados manifestó que «en octubre hay que competir; si el Gobierno aspira a mejorar debe hacer un repaso sereno del malestar de la sociedad».
Sostuvo que la voluntad de los argentinos en las PASO fijó cuál es «el orden de prioridades», y en ese sentido, dijo que «está claro que la economía tiene una incidencia mayúscula”.