Schiaretti habló de la «responsabilidad» de tener una «muy buena relación institucional» con el próximo presidente

Córdoba (12/8/19). Desde el noroeste cordobés el mandatario cordobés se refirió hoy al resultado de las elecciones primarias que se celebraron ayer en todo el país. Fue luego de inaugurar viviendas en la localidad de Chancani.

El gobernador Juan Schiaretti entregó este lunes las últimas viviendas de material que reemplazan a los ranchos en Chancaní. Desde ese lugar del interior provincial, el mandatario habló de las PASO y agradeció el apoyo recibido de los cordobeses a la lista corta de Hacemos por Córdoba.

En cuanto al resultado de las primarias que posiciona a Alberto Fernández como firme candidato a ocupar la Casa Rosada ante la derrota de Mauricio Macri por una diferencia de 15 puntos, Schiaretti priorizó su rol de gobernador y la relación institucional con el Gobierno nacional.

«Mi responsabilidad como gobernador de Córdoba es tener una muy buena relación institucional con quien sea el próximo presidente independientemente del color político que tenga porque así hemos actuado siempre en Córdoba», destacó.

Ante la consulta periodística de si podría reunirse con Mauricio Macri y Alberto Fernández, el mandatario cordobés afirmó que «si ellos me lo plantean, por supuesto. Yo he dicho que estoy abierto al diálogo».

Sobre el voto que cosechó la lista corta de Hacemos por Córdoba (HPC) en las PASO de ayer, el líder del PJ provincial agradeció el «apoyo» de los cordobeses sobre todo ante una marcada polarización entre los dos principales candidatos a presidente y el efecto arrastre en el tramo a diputados.

En base a ese contexto, Schiaretti resaltó que «nuestra lista corta sin candidato a presidente haya alcanzado el 17% y este incluyendo en el Congreso dos diputados es un gran apoyo que yo le agradezco al pueblo de Córdoba».

En ese sentido, el gobernador se pronunció a favor de «redoblar el esfuerzo» por la lista de diputados nacionales de HPC «para que nos ratifiquen esa confianza en octubre», e insistió en advertir que el próximo presidente que surja de las urnas no va a tener mayoría en el Congreso de la Nación.

«El destino de Argentina se juega en el Congreso de la Nación y nosotros precisamos que haya unión nacional para superar al crisis y los cordobeses precisamos que haya diputados que defiendan los recursos de Córdoba», aseveró Schiaretti desde el noroeste cordobés.