Salta/País (12/8/19). El mandatario salteño y compañero de fórmula de Roberto Lavagna aseguró que es «muy optimista», porque la performance lograda ayer, en las PASO, fue «un punto de partida».
El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, dijo hoy que su espacio político va a trabajar para ser «la segunda fuerza en la Argentina»,
«Acabamos de nacer y ya tenemos más de dos millones de votos, así que somos conscientes que si trabajamos fuerte podemos llegar a generar un espacio muy grande en el país», destacó el mandatario salteño.
Urtubey se pronunció de esta manera en declaraciones a la prensa local, en el marco de un recorrido de obras en el Hospital Arturo Oñativia, de la capital salteña, donde estuvo junto al ministro de Salud Pública, Roque Mascarello.
«Más de 2 millones de argentinos confiaron en nuestra fuerza política, que tiene tres meses de vida, así que para nosotros es un compromiso muy grande, en una situación delicada del país», expresó.
Al respecto, el peronista no kirchnerista manifestó que «advertimos que la reacción frente a esta especie de debacle del gobierno nacional plantea la necesidad que seamos prudentes, para que la gente no sufra todo este tiempo esta crisis que estamos viviendo».
«Creemos que, así como nos hemos consolidado como la tercera fuerza en la Argentina, vamos a trabajar fuerte a efecto de hacer una muchísima mejor elección en octubre», remarcó.
A nivel nacional Consenso Federal obtuvo el 8,22 por ciento, es decir 2.006.977 votos. En Salta, logró el 18,69% (127.819 sufragios) a menos de dos puntos de Juntos por el Cambio que se ubicó en segundo lugar.
Urtubey supervisó este lunes las obras que se realizan en el hospital Arturo Oñativia para optimizar y ampliar los servicios que brinda ese centro médico de alta complejidad, considerado de referencia en la atención de pacientes adultos en especialidades de endocrinología, diabetes y cirugía tiroidea.