Desde el Gobierno y el Frente K miran a Lavagna, pero desde su entorno descartan acercamiento

País (13/8/19). Afirmaron que no se producirá un acercamiento con Mauricio Macri y el Frente de Todos.

Tanto el Gobierno y el Frente de Todos intentan acercar al ex ministro de Economía hacia sus filas de cara a la contienda electoral del 27 de octubre, donde si se juega el partido por los puntos.

La fórmula Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey de Consenso Federal logró posicionarse como tercera fuerza en las Primarias con 2.003.977 votos.

Ante la reacción de los mercados tras el resultado de las PASO, el presidente Mauricio Macri llamó al postulante opositor a la Casa Rosada. Según se supo la conversación de ayer giró en torno al contexto económico del país, aunque no se habló de acordar una reunión.

Ese mismo día, el candidato a presidente del Frente de Todos elogió a Lavagna al catalogarlo como un «tipo virtuoso», y según trascendió, Sergio Massa pidió incorporar nuevamente al kirchnerismo a su ex socio del Frente Renovador.

Luego de los elogios y las miradas que apuntan a Lavagna por parte de los dos principales frentes electorales que protagonizan la polarizazción, habló Graciela Camaño, integrante y candidata por Consenso Federal.

La primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires de al coalición que se posicionó como tercera fuerza descartó cualquier tipo de acercamiento electoral con ambos espacios.

«Bajo ningún punto de vista habrá acuerdos con el presidente (Mauricio) Macri o con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández», señaló en diálogo con radio La Red, y añadió: «No se va a decidir a la marchanta».

Posteriormente, la postulante de Consenso Federal le dijo a TN que una reunión para garantizar gobernabilidad «no serviría de nada».

Ayer, Lavagna se refirió a la repercusión que tuvieron los resultados de las PASO en los mercados con caída de acciones de empresas argentinas en New York, suba del riesgo país y la devaluación del peso.