Pos PASO: referentes gremiales se muestran unidos y apuestan a mejorar la performance del FDT con miras a octubre

Córdoba (13/8/19). La foto de ambos dirigentes sindicales que integran la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos fue una apuesta a la unidad para fortalecer el trabajo de cara a las elecciones de octubre.

Los representantes de los trabajadores al Congreso de la Nación que forman parte de la lista del Frente de Todos Pablo Chacón (Comercio) y Franco Saillén (Surrbac – CGT RP) encabezaron este lunes un encuentro junto a secretarios generales y dirigentes gremiales en el Club Unión de San Vicente.

La reunión tuvo como eje central analizar el resultado electoral de este domingo y empezar a delinear las acciones futuras para mejorar el triunfo obtenido en las PASO con miras a octubre.

Fue un plenario en el que participaron: Juan Monserrat (UEPC), Raúl Ferro (La Bancaria), Gabriel Suárez (Luz y Fuerza), Pablo Carro (CTA), Mauricio Saillén (Surrbac), Mariana Mandakovic (Cispren), Mauricio Saillén de Surrbac y CGT Rodríguez Peña, entre otros.

En la evaluación de la jornada electoral de este domingo, la dirigencia sindical -identificada con la fórmula Fernández-Fernández- analizó los porcentajes obtenidos a la luz de posibles acciones conjuntas que tiendan a mejorar los resultados obtenidos en Córdoba por el Frente de Todos (FDT).

Fuentes que estuvieron presentes en el cónclave señalaron que una de las evaluaciones más contundentes que se hizo fue «la de fortalecer la fiscalización para las elecciones de octubre», ya que en algunas escuelas se presentaron problemas de cortes de «boletas ilegales» y desaparición de papeletas de la lista de diputados del FDT.

A su vez, se planteó la necesidad de garantizar «el voto democrático de los ciudadanos y ciudadanas, con transparencia y responsabilidad, ya que las elecciones son un momento necesario para mejorar, cambiar o ajustar el rumbo que debe tomar el país».

Los referentes de los gremios cordobeses coincidieron en afirmar que las urnas hablaron este fin de semana y «dijeron basta de ajuste, de recesión de la economía; basta de despidos, de hambre y de familias durmiendo en las calles; basta de FMI y de políticas que profundizan la pobreza».

Bajo esta premisa, se destacó que el trabajo mancomunado del movimiento obrero «es garantía para sostener el logro de ayer y mejorar la calidad de vida de todos, propiciar la esperanza y proyectar un futuro que incluya a todos y todas».

Por último, se dijo que el movimiento obrero redoblará los esfuerzos en el trabajo conjunto «para lograr que Pablo Chacón y Franco Saillén sean representantes de los trabajadores en el Congreso de la Nación».

,