
País (14/8/19). Tras el anuncio del paquete de medidas por parte del presidente Macri, el postulante opositor a la Casa Rosada aseguró que ayudará en la gobernabilidad, pero que no se reunirá con el mandatario.
«El presidente intenta mover el consumo y no está mal. Pero en estos términos es muy peligros. Disponerlo así puede generar lo que está ocurriendo».
De esta manera se pronunció el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en diálogo con El Destape Radio, al hacer una primera evaluación del anuncio de Macri que apunta principalmente a las clases media y baja.
«La impresión que tengo es que no está convencido de lo que está haciendo. Y por eso le sale mal, porque no cree en lo que está haciendo», afirmó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner en su crítica al líder de Juntos por el Cambio.
En este contexto, el candidato del Frente de Todos que se impuso en las elecciones PASO del domingo con una amplia victoria sobre el oficialismo, advirtió que «con estos niveles de dólares no se cuánto quedará de reservas. Hay que moverse con cuidado».
«Mis palabras tienen que llevar tranquilidad. Ya han intranquilizado mucho a los mercados diciendo que eramos Venezuela, de que queremos hacer cosas terribles que no quiere hacer ninguno de nosotros», resaltó Fernández, al salir al cruce de los dichos de Macri del lunes de que la «alternativa kirchnerista» carece de credibilidad ante el mundo.
En cuanto a la convocatoria a la oposición que realizó Macri en su mensaje de este miércoles, el presidenciable opositor aseguró que ayudará en la gobernabilidad, pero que no se reunirá con el mandatario.
«Voy a ayudar en todo lo que está a mi alcance. El presidente lo que no entiende es que tiene que gobernar, y voy a ayudar a que gobierne. Pero que gobierne hasta el último día, eso es lo que quiero», enfatizó.
Al descartar un encuentro con el Jefe de Estado, el peronista K argumentó: «Y la verdad no tiene sentido, si espera que me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque concibo otro país».