Icono del sitio Agenda 4P

Un llamado entre Macri y Fernández para «llevar tranquilidad» a los mercados

País (14/8/19). El presidente Mauricio Macri confirmó a través de dos mensajes por su perfil de Twitter que mantuvo contacto telefónico con el ganador de las PASO. En tanto, el presidenciable opositor, Alberto Fernández, calificó como «buena» la charla con el mandatario y afirmó que lo que le hace falta a la Argentina es que ambos tengan “un diálogo franco”.

En medio del anuncio del Gobierno relacionado con el paquete de medidas económicas y un mercado que sigue reaccionando con desconfianza tras las PASO, el titular del Ejecutivo nacional mantuvo contacto telefónico con el opositor que ganó las primarias y se perfila con chances de llegar a la Casa Rosada.

«Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos».

De esta manera se expresó el líder de Juntos por el Cambio en la tarde de este miércoles acerca de la conversación que mantuvo con Alberto Fernández.

Macri sostuvo además, en cuanto al contenido del diálogo, que el candidato del Frente de Todos «se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder».

«Quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos», completó el titular del Ejecutivo nacional en su mensaje publicado en la red social.

Más tarde, en el marco de una rueda de prensa, Fernández expresó que mantuvo “una buena charla” con el presidente Macri, y afirmó que lo que le hace falta a Argentina es que ambos tengan “un diálogo franco”.

«Queremos que los argentinos estén tranquilos. Fue una buena charla la que tuvimos con el presidente Mauricio Macri y lo hicimos para llevar tranquilidad. Lo que hace falta es que ambos tengamos un diálogo franco«, destacó el candidato a presidente del Frente K_PJ en contacto con la prensa en la sede partidaria en el barrio porteño de San Telmo.

A su vez, el peronista K resaltó que tanto él como Macri tienen «miradas distintas sobre el futuro«, pero que entendieron que «deben hablar para superar el trance» que atraviesa la economía argentina.

Salir de la versión móvil