En su dura crítica al Gobierno, Pihen calificó de «injusto, insuficiente y mezquino» el paquete de medidas de Macri

Córdoba/País (15/8/19). Para el referente de la CGT Regional Córdoba y líder del SEP el Gobierno Nacional «ha producido un verdadero desastre económico y social de dimensiones nunca vistas que se ha abatido sobre todos los trabajadores».

El secretario general de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, se refirió al paquete de medidas económicas anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri en medio de una crisis que se agravó con la reacción de los mercados producto del resultado electoral del domingo.

El dirigente sindical de extracción peronista advirtió que el primer mandatario «ofendió» a los argentinos por el contundente castigo que le propinaron en las PASO, en alusión a sus palabras pronunciadas en la conferencia de prensa del lunes donde se lo vio a Macri desencajado, aunque luego pidió disculpas.

«El Gobierno nacional ha producido un verdadero desastre económico y social de dimensiones nunca vistas que se ha abatido sobre todos los trabajadores de nuestra Patria, formales o informales, activos o pasivos», afirmó Pihen en su dura crítica contra la administración Macri.

El líder de la central obrera cordobesa advirtió del «verdadero rostro de este Gobierno» cuya herencia «condena» a las actuales y futuras generaciones. Al hacer hincapié en esa «herencia» que dejará Macri habló de «la tremenda devaluación producida y el consiguiente golpe inflacionario con su secuela de caída abrupta del valor adquisitivo de los salarios».

A ello sumó «la parálisis de la actividad productiva y del comercio que se traducen de inmediato en nuevos despidos y suspensiones,  así como un aumento inusitado de pobres e indigentes».

En cuanto al paquete de medidas anunciadas ayer por el presidente, Pihen opinó que resulta «claramente injusto» porque «llega tarde frente a la crisis desatada» y excluye a los jubilados y pensionados. También destacó que «atenta contra el Sistema Previsional al suspender los aportes de los trabajadores, a los que califica como ‘impuesto al trabajo'».

Enfatizó además que es «insuficiente» porque su impacto es «insignificante frente al daño causado» y también calificó como «mezquino» porque  su anuncio «no obedece a una genuina preocupación por la suerte del Pueblo, sino exclusivamente a un  intento de recuperar algunos de los votos perdidos».

Frente a esta grave situación, quien encabeza la conducción de la CGT Regional Córdoba ratificó el «rechazo» al accionar del Gobierno nacional y le reclamó a Macri que «deje de lado su rol de candidato y  asuma el de presidente de todos los argentinos».

En línea con la CGT nacional, Pihen no habló de un llamado a un paro general. «Es momento de actuar con responsabilidad y prudencia, de garantizar la gobernabilidad y cuidar la democracia sin claudicar en la denuncia de las justas reivindicaciones de los trabajadores», concluyó.