
País (15/8/19). El postulante opositor a la Casa Rosada opinó que la divisa estadounidense está en «un valor razonable» y le pidió al presidente Macri que «cuide las reservas».
Tras cuatro días de fluctuación del dólar cuya alza se ubicó en los $60 luego de subir hasta los $65, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró «de acuerdo» con el valor de la divisa estadounidense en torno a los $60.
«Está en un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando», declaró Fernández a Radio Mitre, quien advirtió que «cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que empobrecen».
«Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando», resaltó el aspirante a la presidencia que obtuvo un rotundo triunfo en las PASO con 15 puntos de diferencia sobre Macri.
El compañero de fórmula de Cristina Kirchner sostuvo además que en el diálogo telefónico que mantuvo ayer con el presidente Macri, le pidió que «tratemos de preservar las reservas».
«No es un dato menor: el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) habla de que, según sus cálculos, podrían quedar 6 mil millones de dólares de reservas. Eso me alarmó mucho: en este proceso podría ser un deterioro mayor», alertó Fernández.