Fernández salió con los tapones de punta contra Macri: «busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones»

País (16/8/19). Así se pronunció este viernes el postulante opositor a la Casa Rosada -a través de una serie de mensajes por Twitter- ante las medidas económicas que anunció el titular del Ejecutivo nacional tras la dura derrota en las primarias del domingo. Fernández advirtió además que con dichas medidas «solo desfinancian a las provincias».

«Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias», afirmó el candidato a presidente por el Frente de Todos, quien se impuso en las PASO con una amplia ventaja sobre Macri.

Alberto Fernández señaló hoy que las disposiciones del Gobierno son «una muestra más de desaprensión hacia el interior del país». Y cargó duro contra Macri por tomarlas de manera unilateral sin consultarles a los mandatarios provinciales.

«Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones», resaltó el peronista K.


«No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados».

Al redoblar su crítica contra el líder de Juntos por el Cambio, el aspirante con grandes chances de llegar a la Casa Rosada enfatizó que «el presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato». Y disparó: «Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles».

En esta línea, Fernández opinó que «la Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales».

Primeras medidas

Por otra parte, en una entrevista concedida a Virginia Porcella y Reynaldo Sietecase, de Telefe Noticias, Fernández se refirió a lo que hará en el caso de llegar a la Presidencia el 10 de diciembre.

Lo primero será “llamar a empresarios, trabajadores y acordar 180 días de tregua”, dijo y destacó: “Volver a poner la cancha en orden para poder jugar bien al fútbol. Los jubilados, los que se quedaron sin trabajo, los que temen perderlos son a los primeros que debo prestarles atención”.

Otra medida que implementará -según reveló- será desdolarizar las tarifas de servicios. En cuanto a qué perfil de ministro de Economía piensa para su futuro Gobierno, Fernández no dio nombres y aclaró que tiene muchos en mente.

“Yo soy un hombre que reivindica el capitalismo, soy un productivista y me gustaría tener un ministro de esas características”, expresó en declaraciones a Telefe Noticias.