
País (16/8/19). Según el economista, la orden del presidente Macri de «soltar el volante» fue para que los argentinos aprendan a quién votaron.
El ex titular del Banco Central, Martín Redrado, señaló que el presidente Mauricio Macri ordenó al titular de la entidad monetaria, Guido Sandleris, «soltar el volante» y así dejar que se concrete la mega devaluación con fines electoralistas.
«El presidente dijo el día lunes ‘que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron'», manifestó Redrado en declaraciones a radio Mitre.
Ante su dura denuncia, el economista afirmó que «el Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles. Hubo una instrucción política».
Para reforzar sus dichos, Redrado advirtió que las afirmaciones no se tratan de una apreciación personal sino de «información de mis colegas en el Central por el buen diálogo con las autoridades después de haber trabajado cinco años y medio con los profesionales».