Alberto Fernández le envió un mensaje a Bolsonaro y disparó sus críticas contra Macri

País (18/8/19). «Que no se preocupen porque no pienso cerrar la economía», dijo el peronista K ante las declaraciones del presidente brasileño que se pronunció por la derrota de Macri en las urnas. Por otro lado, Fernández insistió en su crítica contra el líder de Juntos por el Cambio al advertir que por las recientes medidas «está actuando como candidato, no como presidente».

Ante la preocupación de Brasil por las políticas que podría implementar un potencial Gobierno del Frente de Todos en caso de confirmarse su triunfo electoral, Alberto Fernández salió a llevar tranquilidad al principal socio del Mercosur.

«Que no se preocupen porque no pienso cerrar la economía», aseguró el postulante opositor a la Casa Rosada quien se impuso en las PASO por amplia ventaja sobre Macri.

Así el presidenciable del Frente K-PJ respondió a las advertencias que lanzó durante la semana el Gobierno de Brasil, sobre la posibilidad de una ruptura del Mercosur en caso de que el kirchnerismo, de ganar, decidiera cerrar la economía.

«Para mí, el Mercosur es un lugar central. Y Brasil es nuestro principal socio y lo va a seguir siendo», aseguró Fernández, en un intento de clausurar esa polémica con Jair Bolson, en sendas entrevistas que concedió a La Nación y Clarín, y que fueron publicadas este domingo.

En cuanto a la reforma laboral, el compañero de fórmula de Cristina kirchner se mostró dispuesto a aceptar la flexibilización de los convenios laborales, siempre y cuando exista «acuerdo de los sindicatos».

«Lo que sea por vía convencional es una decisión de las empresas y los trabajadores. Lo que no quiero es poner reglas generales de flexibilización. No todo es lo mismo», aclaró el opositor.

Por otro lado, Fernández reiteró lo que le dijo al presidente Macri en una conversación telefónica que mantuvieron en la semana, respecto a la necesidad de ser «responsable» y resolver «si va a ser candidato o si va a ser presidente», ya que «si (el mandatario) va a actuar como candidato nos va a meter en muchos problemas».

«Ya las primeras medidas que tomó son muy complejas. Y ahí está actuando como candidato, no está actuando como presidente», cuestionó el candidato a presidente del Frente de Todos.

Fernández resaltó que «el gran problema que tiene la Argentina hoy es la economía y lo que los argentinos padecen es una caída de la calidad de vida» y criticó el argumento del Gobierno de atribuir esa situación «al pasado», es decir a la administración kirchnerista.

En su mensaje a los argentinos, el peronista K se comprometió a que no va «a hablar de la herencia», ni le va a «perder un minuto en echarle la culpa a nadie». También se manifestó a favor de que «la grieta se termine» porque «no se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros».