
País (18/8/19). Para el diputado Daniel Lipovetzky resultaría contraproducente incorporar modificaciones a pocos meses del final del mandato del presidente Macri.
El diputado del PRO aseguró este domingo que «no son necesarios más cambios en el gabinete», luego de la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y las versiones muy fuertes que se escucharon durante la semana donde se produjo un corrida financiera y una nueva devaluación.
Para la espada oficialista en la Cámara baja del Congreso «si se quiere poner eje en tomar decisiones» sería contraproducente incorporar modificaciones a pocos meses del final del mandato presidencial.
En ese sentido, Lipovetzky dijo que «a falta de cuatro meses del término del primer mandato de Mauricio Macri, muchos recambios implican que cuando asume un nuevo funcionario debe acostumbrarse a sus funciones, y ya falta muy poco».
«Si uno quiere poner eje en tomar decisiones y gestionarlas para estar cerca de la gente, no es necesario tantos recambios», afirmó el parlamentario del interbloque de Cambiemos en diálogo con CNN radio.
Aunque manifestó que si bien «no va a ser fácil modificar el resultado de las PASO», el diputado destacó que «ningún resultado está definido hasta que se produce la votación». Asimismo, expresó que «hay muchas cosas que se pueden hacer para atender lo que nos dijo la gente con su voto».
«Lo importante es que la gente esté bien en este momento difícil luego de la devaluación de la moneda», subrayó Lipovetzky, quien evaluó que la derrota en las urnas del domingo pasado se debió a que el Gobierno subestimó «el peso de la economía en el bolsillo de la gente en la votación».