Icono del sitio Agenda 4P

Macri activó una mesa política para moritorear la marcha del Gobierno y la campaña de cara a octubre

País (20/8/19). La mesa política se conformó con el objetivo de coordinar las tareas de los próximos meses en medio del complejo escenario de la economía y los comicios presidenciales. La encabeza el presidente Macri junto a funcionarios y los principales referentes de la coalición oficialista.

El presidente Mauricio Macri encabezó en la noche de este lunes no laborable -donde no hubo actividad del mercado- una reunión de trabajo en la residencia de Olivos en la que quedó formalmente constituida una Mesa de Acción Política.

Este ámbito de trabajo vinculado a la gestión y la política coordinará las tareas de los próximos meses de cara a las elecciones de octubre en medio de un complejo escenario económico.

La Mesa de Acción Política está encabeza por el primer mandatario, funcionarios de la primera línea del Gabinete nacional, los máximos referentes de Cambiemos y los jefes de las bancadas oficialistas del Congreso.

Del encuentro de esta noche que se realizó en la Residencia Presidencial de Olivos participaron: la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional Miguel Angel Pichetto; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la diputada nacional Elisa Carrió; el diputado nacional Mario Negri, el senador nacional Luis Naidenoff, y el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. 

La Mesa Política, que se reunirá los lunes bajo el comando del presidente Macri, emitió un fuerte respaldo a la decisión adoptada por el titular del Ejecutivo nacional de nombrar a Hernán Lacunza como nuevo ministro de Economía tras la salida de Nicolás Dujovne.

Para poner fin a las especulaciones que se tejen en torno a posibles nuevos cambios de funcionarios, esta mesa chica de toma de decisiones ratificó la continuidad del resto del Gabinete nacional.

A su vez, ante las críticas opositoras provenientes del Frente de Todos, rechazó «la idea de un falso dilema entre el rol institucional del presidente y su candidatura».

«Su prioridad es gobernar el país, cuidando a los argentinos en cada decisión que toma. Y para eso es indispensable asegurar un clima de diálogo, paz y responsabilidad institucional», se destacó a modo de mensaje conjunto de los actores que formaron parte del cónclave en Olivos.

En este sentido, las autoridades de Juntos por el Cambio reafirmaron también el compromiso de defender en las elecciones de octubre lo que «creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sosteniendo desde nuestra conformación».

Salir de la versión móvil