País (20/8/19). El Banco Central y el ministerio de Hacienda ofrecieron al mercado 172 millones de dólares y así se evitó una nueva suba de la divisa estadounidense. No obstante, los bonos y acciones tuvieron otro día negro.
El dólar bajó 75 centavos luego del mensaje al mercado que dieron el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y la intervención de la entidad monetaria.
El tipo de cambio mayorista abrió la jornada en alza, pero luego de varias subastas de divisas, la cotización se desinfló y finalizó en $54,75, mientras que para el ahorrista el valor de cierre fue de $57,37.
En la apertura semanal de las operaciones financieras tras un lunes feriado, el Banco Central y la cartera de Hacienda ofreció al mercado 172 millones de dólares.
De ese total, 112 millones correspondieron a ventas realizadas directamente por el Banco Central en tres licitaciones distintas y otros 60 millones fueron colocaciones diarias que hace el Ministerio de Hacienda.
En otro día negro, las acciones que cotizan en el Merval se derrumbaron 10% en promedio, mientras que los bonos retrocedieron hasta 8%. En tanto, el riesgo país se ubicó cerca de los 1860 puntos.