Icono del sitio Agenda 4P

El Mercado del Arte cerró su séptima edición con más de 30 mil asistentes

Ciudad de Córdoba (20/8/19). Enfocada en los públicos, la feria contó con 65 galerías del país y Chile y un circuito de muestras que se extendieron en toda la ciudad y provincia.

El Mercado de Arte Contemporáneo (MAC) cerró una séptima edición con tres jornadas de actividades diversas y público constante. Desde el viernes y hasta el domingo se ofreció una agenda completa con entrada libre y gratuita, en el Cabildo de Córdoba y la Plaza San Martín.

Al grito de “La Mirada Situada”, el público fue el foco, el MAC reunió a 65 galerías del país y Chile. Hubo muestras en museos de toda la ciudad y la provincia. La buena noticia fue Zona Germinal, espacio dedicado a niñas y niños en un claro guiño de la curaduría hacia la necesaria formación de públicos, y la ampliación de terreno de alcance de la propuesta.

Organizada por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, la Feria contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, y fue instituida mediante la ordenanza 12.891 del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, en diciembre pasado.

Pensando el arte como un lugar posible, Mercado de Arte cumplió siete años logrando atravesar un momento difícil que vive el país, redoblando esfuerzos desde la organización y sus diversos participantes, dando lugar a un encuentro que marca madurez. 

“Esta edición es emblemática por su madurez, en el sentido de haber encontrado un espacio importante que la distingue en relación a otras ferias globales” subrayó Pancho Marchiaro, titular de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

La feria tuvo como lema “La mirada situada”, con curaduría de Celina Hafford.  Se organizó en zonas, manteniendo algunas ya clásicas y sumando nuevas: Crespo, Bonino, Frontera Abierta, Germinal, Expandida, Liberada, Encuadre, Editada y Red; además del espacio de intercambio y reflexión AGORA/Auditorio; la muestra para jóvenes artistas NUTRE, Acciones de Mediación Artística (formación de públicos), y un ciclo de proyecciones en el Cineclub Municipal. Fue sede del Premio Adquisición – Zona Crespo, Premio en Obra – Zona Bonino, Premio Argentino de Arte Público y Premio Adquisición para Museos.

En materia de números, el Mercado de Arte congregó a 30.687 asistentes y 318 obras fueron vendidas por un monto total de $15.535.003. También se entregaron tres premios: Premio en Obra; Programa Adquisición para Museos Nacionales; y 5° Premio Argentino de Arte Público.

Salir de la versión móvil