Fernández dijo que si gana las elecciones irá a New York a explicar su política económica

País (21/8/19). El postulante opositor con altas chances de llegar a la Presidencia adelantó que tiene casi definidos los nombres de un eventual Gabinete. En una clara señal a los mercados, Fernández reafirmó: «Vamos a asumir nuestras obligaciones externas”.

Al proyectar el escenario político tras las elecciones de octubre, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, expresó que tiene casi definidos los nombres de un eventual Gabinete.

En una clara señal a los mercados, el postulante opositor a la Casa Rosada afirmó que si gana las elecciones presidenciales  viajará a New York a explicar su política económica. En ese sentido, insistió en señalar que su Gobierno asumirá las «obligaciones externas» que tiene la Argentina.

En cuanto al recambio del responsable del área más sensible del Gobierno macrista, Fernández opinó que  la “continuidad” del ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne “era imposible” porque “su crédito era menos 10”.

En declaraciones a radio 10, el presidenciable opositor elogió al nuevo ministro Hernán Lacunza: “Es un buen economista, un buen funcionario, pero no sé qué puede hacer en este contexto. Ojalá pueda, y si podemos lo vamos a ayudar. Si pierde Lacunza, pierden los argentinos», resaltó.

El compañero de fórmula presidencial de Cristina Kirchner le volvió a pedir a Macri que cuide las reservas, aunque se mostró poco optimista de que esto ocurra: «Parece que está decidido a liquidarlas a cambio de que el dólar no se escape. Y el dólar ya se escapó”, puntualizó.

Fernández recalcó su voluntad de ayudar en la convocatoria del Gobierno de lograr estabilidad pero advirtió que hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri: «No depende de mí, aunque hablé y el dólar se contuvo. Algo puede ayudar, pero no puedo hacer todo».

En cuanto a la generación de expectativas hacia los mercados, el presidenciable del Frente de Todos manifestó que si llega a la Presidencia, su Gobierno va a asumir las «obligaciones externas” que tiene el país.

Por último, Fernández dijo que no usará la Justicia para perseguir a funcionarios de Cambiemos. “La política se hace debatiendo en las calles, no en los tribunales. No voy a hacer nunca política en los tribunales”, acentuó.