De la Sota y Alberto F. tienden «puentes» para que Córdoba sea «fundamental» en la Argentina que viene

País (24/8/19). La reunión entre ambos sirvió para afianzar los lazos políticos de los peronistas cordobeses (la mayoría de extracción delasotista) que manifestaron su apoyo -antes de las PASO- al presidenciable opositor.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió anoche con la dirigente del PJ local y legisladora electa Natalia De la Sota, hija del ex gobernador José Manuel de la Sota.

El encuentro entre ambos dirigentes del peronismo fue una clara señal de unidad de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre en un territorio que siempre le fue adverso al kirchnerismo.

De hecho, Córdoba se muestra como una isla en el mapa político que se configuró con los resultados de las PASO, donde Macri conservó su victoria, pero Fernández triplicó el piso electoral que tenía la coalición K en tierras mediterráneas en comicios pasados.

Con miras a octubre, Alberto F y Natalia De la Sota coincidieron en señalar que Córdoba «será fundamental para la Argentina que viene».

En ese sentido, el postulante opositor a la Casa Rosada le dijo a la actual concejal y legisladora electa que «Córdoba será parte de ese país que todos soñamos, como lo soñó tu padre (Juan Manuel De la Sota) y como él me lo inculcó a mí».

Por su parte, Natalia De la Sota expresó que el objetivo de la reunión -una clara señal hacia la interna del PJ Córdoba- fue «seguir tendiendo puentes para construir un país unido y en paz».

«Le pedí especialmente por nuestra provincia y por los cordobeses. Nuestra provincia será fundamental en la Argentina que viene. Me llevo su palabra y compromiso», remarcó la referente del delasotismo cordobés a través de un mensaje que publicó en las redes sociales.

Así, Fernández recibió un nuevo apoyo explícito de la dirigencia delasotista del peronismo cordobés que se suma al respaldo de los Caserio, Domingo Carbonetti y un grupo numeroso de intendentes y legisladores del territorio provincial.

Tras hacer una muy buena elección en Córdoba, el postulante presidencial del Frente de Todos redoblará la apuesta para incrementar el caudal de votos en tierra mediterránea. Desde su entorno se dijo que Fernández visitará la Provincia en tres oportunidades en el mes próximo.