
Mendoza/País (24/8/19). El postulante opositor a la Casa Rosada respaldó a la candidata a gobernadora del Frente de Todos y volvió a cuestionar a Macri. «Lo único que produjo son 5 millones de pobres», expresó y advirtió que multiplicó por dos la inflación.
En su segundo día de actividad proselitista en la provincia de Mendoza,
el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, reafirmó su apoyo a la postulante a gobernadora Anabel Fernández Sagasti y disparó duras críticas contra la administración Macri.
En este contexto, el presidenciable opositor sostuvo que los argentinos «deben dejar de hablar de la grieta y ponerse a trabajar juntos», y aclaró que «bajar la inflación será una tarea muy difícil».
Fernández formuló declaraciones durante su visita a la ciudad de San Rafael, donde fue acompañado por la candidata a gobernadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y el intendente local, Emir Félix.
La dirigente de La Cámpora se enfrentará en las elecciones provinciales del 29 de septiembre al radical Rodolfo Suárez, impulsado por el gobernador y titular de la UCR, Alfredo Cornejo. El Frente K-PJ busca quitarle a Juntos por el Cambio un territorio propio antes de las presidenciales de octubre.

En su segunda jornada en la provincia cuyana, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner insistió, además, en que si llega a la presidencia no asumirá «una herencia», sino que se hará cargo de la «conducción de la patria».
El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner volvió a apuntar contra el Gobierno macrista por considerar que minimizó la inflación y creyó que ese problema se solucionaba «enfriando» la economía.
«Multiplicaron por dos la inflación que recibieron» y «lo único que produjo Macri son 5 millones de pobres», aseguró el candidato opositor que se impuso por amplio margen en las primarias del 11 de agosto.
Fernández destacó que su prioridad en caso de acceder a la Presidencia será «reconstruir el desastre» que le atribuyó a la gestión de Cambiemos (Juntos por el Cambio), y subrayó que recibirá «tierra arrasada».