Desde Mendoza, Alberto F. redobló su crítica contra la gestión de Macri

Mendoza/País (24/8/19). El postulante opositor a la Casa Rosada respaldó a la candidata a gobernadora del Frente de Todos y volvió a cuestionar a Macri. «Lo único que produjo son 5 millones de pobres», expresó y advirtió que multiplicó por dos la inflación. 

En su segundo día de actividad proselitista en la provincia de Mendoza,
el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, reafirmó su apoyo a la postulante a gobernadora Anabel Fernández Sagasti y disparó duras críticas contra la administración Macri.

En este contexto, el presidenciable opositor sostuvo que los argentinos «deben dejar de hablar de la grieta y ponerse a trabajar juntos», y aclaró que «bajar la inflación será una tarea muy difícil».

Fernández formuló declaraciones durante su visita a la ciudad de San Rafael, donde fue acompañado por la candidata a gobernadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y el intendente local, Emir Félix.

La dirigente de La Cámpora se enfrentará en las elecciones provinciales del 29 de septiembre al radical Rodolfo Suárez, impulsado por el gobernador y titular de la UCR, Alfredo Cornejo. El Frente K-PJ busca quitarle a Juntos por el Cambio un territorio propio antes de las presidenciales de octubre.

Alberto F. y Fernández Sagasti en acto político en San Rafael.

En su segunda jornada en la provincia cuyana, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner insistió, además, en que si llega a la presidencia no asumirá «una herencia», sino que se hará cargo de la «conducción de la patria».

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner volvió a apuntar contra el Gobierno macrista por considerar que minimizó la inflación y creyó que ese problema se solucionaba «enfriando» la economía.

«Multiplicaron por dos la inflación que recibieron» y «lo único que produjo Macri son 5 millones de pobres», aseguró el candidato opositor que se impuso por amplio margen en las primarias del 11 de agosto.

Fernández destacó que su prioridad en caso de acceder a la Presidencia será «reconstruir el desastre» que le atribuyó a la gestión de Cambiemos (Juntos por el Cambio), y subrayó que recibirá «tierra arrasada».