
País (26/8/19). La Justicia no aceptó los 51 planteos de las defensas de los acusados por el direccionamiento de obras viales, entre ellos, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó hoy los planteos de las defensas, entre ellas la de la actual senadora nacional, y resolvió, de esta manera, dar continuidad al juicio por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario kirchnerista Lázaro Báez.
Sin la presencia de Fernández de Kirchner, quien se encuentra en Cuba en su visita a su hija Florencia, se retomaron las audiencias del juicio contra la ex mandataria, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner-entre otros-, acusados por el direccionamiento de la obra pública a favor de Austral Construcciones.
El Tribunal integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, debieron responder a los 51 planteos de las defensas, entre ellos los del abogado de la actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos.
Sobre la presentación de la defensa de CFK, los magistrados señalaron que “el planteo del doctor Beraldi no tiene sustento fáctico”, consignó Radio Mitre.
A su vez, los jueces indicaron que éste es el “primer debate donde se juzga el delito de asociación ilícita” y que en consecuencia los planteos buscan “ser un obstáculo para la continuidad del debate que se está realizando”.
Bajo el mismo argumento, ante otro de los planteos se indicó que el pedido de suspensión del juicio oral, “es un retraso de la justicia injustificado”.