
País (27/8/19). En un «martes negro» para el mercado, el presidente Macri reunió a su equipo en Casa Rosada, aunque luego del encuentro no hubo comunicación oficial si algunos trascendidos.
El presidente Mauricio Macri convocó esta tarde a su equipo en la Casa Rosada. De la reunión participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central Guido Sandleris.
En un «martes negro» donde se evidenció el nerviosismo del mercado,
donde el riesgo país llegó a 2001 puntos, el dólar trepó cerca de los $59 y la bolsa de Buenos Aires se desplomó, el Gobierno responsabilizó a Alberto Fernández por la turbulencia financiera.
Cabe recordar que ayer el candidato a presidente del Frente K-PJ se despachó con todo y apuntó contra el Gobierno de Macri y el FMI. En sus dichos, afirmó que la crisis económica que atraviesa el país es consecuencia del programa firmado entre el organismo multilateral y el Ejecutivo nacional.
Según trascendió, la reunión convocada por Macri buscó diseñar una «respuesta institucional» ante el comportamiento de los mercados y los dichos del dirigente opositor.
A diferencia de otras escaladas del dólar, el jefe de Estado descartó tener una conversación telefónica con su principal adversario electoral, consignó TN.com.ar
El oficialismo responsabilizó a Fernández por la inestabilidad del mercado pero también se advirtió que hay dudas por el sexto desembolso que debería realizar el FMI en el marco del acuerdo.
En esta línea se pronunció el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien manifestó que «una declaración de ayer de Alberto Fernández le costó al país US$ 300 millones».
En este contexto, el funcionario resaltó que «hoy la estabilidad no es sólo un compromiso del Gobierno sino que debe ser también de los otros sectores».