Córdoba (27/8/19). El mandatario cordobés lanzó este martes la segunda edición del Programa de Inclusión Profesional (PIP) que tiene previsto un cupo de 3.000 nuevos beneficiarios. Ante la crisis, Schiaretti aseveró que esta iniciativa es una forma de «mirar hacia adelante».
El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy el lanzamiento de la segunda edición del PIP. En base a la primera experiencia realizada en el periodo 2018-2019, el mandatario destacó que “es un programa que anduvo muy bien”, pues ha permitido que los nuevos profesionales ganen experiencia y que seis de cada 10 siga trabajando.
En este sentido, el titular del Ejecutivo provincial manifestó que más del 60 por ciento de los cerca de 3.100 beneficiarios del Programa de Inclusión Profesional permanece trabajando luego de completar un año de práctica laboral rentada.
Desde el Gobierno schiarettista se dijo que esta segunda convocatoria incorporará a otros 3.000 recientes egresados de instituciones universitarias y de nivel superior, públicas y privadas, de todo el territorio provincial.
En cuanto a la inversión destinada a este programa dependiente de la Secretaría de Equidad e Inclusión Laboral, se indicó que implica «un esfuerzo presupuestario de $300 millones».
En línea con los antecedentes recogidos hasta el momento, Schiaretti trazó el objetivo para esta nueva edición. Al respecto, afirmó: “Aspiro a que de estos 3.000 jóvenes profesionales que este año van a empezar su práctica laboral, más del 60 por ciento también quede efectivo».
«Estoy seguro que va ser así, más allá de la crisis que estamos viviendo los argentinos, porque esta es la manera que tenemos de continuar y de mirar hacia adelante”, acentuó el mandatario.
En tanto, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, advirtió que “en un momento muy complicado, de crisis, el gobernador apuesta a la generación de empleo y acompaña a los profesionales que, aun teniendo su título, todavía les es complicado poder insertarse en el mercado laboral».
«Queremos acercarles certezas y seguridades para que puedan salir adelante”, añadió la funcionaria.
Según el dato aportado por fuentes oficiales, los programas de empleo que impulsa el Gobierno provincial alcanzan -en la actualidad- a unos 41 mil beneficiarios.