Ante la imputación, Franco Saillén afirmó que está «a disposición de la Justicia»

Córdoba (29/8/19). «Ante los hechos que afectan a la organización sindical de la que provengo, me puse a disposición de la Justicia», expresó el dirigente del Surrbac y legislador provincial.

Imputado en la causa que investiga la Justicia Federal por supuesto manejo fraudulento de fondos en la mutual del Surrbac, por la cual ya están detenidos su padre, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone (número uno y dos de la conducción del gremio) el joven dirigente sindical y parlamentario cordobés afirmó que está «a disposición de la Justicia».

«Ante los hechos que afectan a la organización sindical de la que provengo, traté de responder con la mayor celeridad posible para facilitar el proceso de la Justicia», afirmó Franco Saillén este jueves, a su regreso de la Ciudad de Buenos Aires.

El parlamentario aclaró que no se pudo presentarme antes «por una cuestión de agenda, ya que en estos días estuve en Buenos Aires asistiendo a actividades como candidato a diputado nacional por el Frente de Todos», argumentó.


Luz y Fuerza expresó su «solidaridad» con el Surrbac y pidió a la Justicia que libere a Saillén y Catrambone

En un comunicado, el integrante de la Comisión Directiva del gremio que nuclea a los trabajadores recolectores de residuos destacó: «Estoy tranquilo y confiado, porque no tengo nada que ocultar y me pongo a total disposición de quienes investigan el caso».

A su vez, Saillén sostuvo que seguirá ocupando su banca en la Legislatura y manifestó que «en este momento me toca circunstancialmente asumir responsabilidades distintas en el sindicato».

Con miras al 27 de octubre, el dirigente sindical aseguró que seguirá en campaña como candidato a diputado nacional. Al respecto, enfatizo que seguirá trabajando «para garantizarle al movimiento obrero y a nuestro espacio político, el mismo esfuerzo que venimos realizando».