Ante la crisis, Cobos pidió «prudencia» pero terminó echando leña al fuego

País (30/8/19). El senador radical advirtió que «la situación económica es complicada y se necesita prudencia», aunque en sus declaraciones públicas también sostuvo que «si estas medidas no funcionan, no va a haber otra alternativa que el control de cambios».

El senador nacional Julio Cobos (UCR-Cambiemos) afirmó hoy que «la situación económica es complicada» y que «se necesita prudencia y cautela en lo que decimos los dirigentes y en la toma de decisiones».

Así se refirió a los anuncios formulados por el Gobierno en materia de reprogramación de deuda -o como le gusta decir a Lacunza «reperfilamiento»- y el contexto electoral en vísperas de los comicios del 27 de octubre.

«La situación económica es complicada y difícil, y se necesita cautela en lo que decimos y en la toma de decisiones. Estas medidas anunciadas por el Gobierno están esperando el respaldo político del principal espacio opositor que tiene mucha chance de ser gobierno, y creo que primará la prudencia», opinó Cobos en declaraciones a radio La Red.

El senador por Mendoza y ex vicepresidente de CFK advirtió además que «hay fantasmas que hemos vivido antes, pero dependerá de todos que los podamos sobrellevar».

El dirigente radical quien minutos antes había pedido «prudencia» en la oposición, se despachó con la definición política que no hace otra cosa que echar leña al fuego.

Ante la posibilidad de implementar un control sobre el tipo de cambio para proteger las reservas, respondió: «Si esto no funciona, no va a haber otra alternativa… Igual hay reservas, no es que se agotaron».