
País (30/8/19). “Este no es el camino”, aseguró el economista y postulante a la Casa Rosada al rechazar la reprogramación de deuda que anunció el Gobierno. No obstante, advirtió que el presidenciable del Frente de Todos tampoco “es el futuro para Argentina”.
Al pronunciarse en contra de los anuncios del Gobierno macrista, el candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, señaló este viernes que “es absolutamente innecesaria una reprogramación de la deuda”.
En este sentido, el economista advirtió que la decisión demuestra que “el Gobierno “no tiene las reservas que dice que tiene”.
“El Gobierno debiera haber llamado al diálogo, a la no crispación, con un discurso moderado, y debió tener empatía con la sociedad que sufre un fuerte golpazo por la devaluación, tratar de evitar una reprogramación de la deuda como la anunciada”, afirmó a FM Cooperativa el aspirante a la Presidencia.
Al calificar de «absolutamente innecesaria» la medida dispuesta por el Ejecutivo nacional, porque «demuestra que no tienen las reservas que dicen que tienen”, Espert alertó de la sangría que se está produciendo.
“El Banco Central no para de perder reservas”, enfatizó y agregó que “esto recién empieza”.
En clave electoral, el postulante opositor remarcó que “este no es el camino”, en referencia a la decisión adoptada por la administración Macri. No obstante, dijo que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández tampoco “es el futuro para Argentina”.
“El futuro son las ideas liberales que yo represento”, lanzó Espert en tono de campaña e insistió en su planteo de ajustar al sector público.