CFK destacó que el resultado de las PASO se debió a las políticas que aplicó el Gobierno de Macri

Buenos Aires/País (31/8/19). También calificó al presidente Macri de «mal ser humano». Tras su viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, la actual senadora presentó su libro en La Plata. Dijo que ella ya fue y «ahora es lo que viene, las nuevas generaciones, es la historia».

La actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció en la escena pública y se metió en la campaña de cara a las elecciones de octubre en medio de la crisis económica agravada por la reacción de los mercados ante los resultados de las Primarias.

La senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana reconoció este sábado que la sorprendió la abultada diferencia de votos que lograron en las PASO sobre el oficialismo, pero aseguró que «el resultado» de los comicios fue «el resultado de las políticas que llevó a cabo este Gobierno desde 2015».

En su primera aparición pública tras la contundente victoria del Frente de Todos en las PASO por 15 puntos de diferencia sobre la coalición Juntos por el Cambio, Fernández de Kirchner encabezó hoy la presentación de su libro «Sinceramente» en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

«Sabíamos que íbamos a ganar pero no por esta diferencia», advirtió la compañera de fórmula de Alberto Fernández, al tiempo que sostuvo que «el resultado de las Primarias es el resultado de las políticas que llevó a cabo este Gobierno desde 2015» y agregó: «Si hubiesen hecho las cosas bien, tal vez no ganábamos y ellos hubieran sido reelectos».

«Con todo lo que está pasando y lo que va a pasar, creo que va a ser inevitable que todos los sectores económicos se sienten a discutir en serio», CFK.

En otro pasaje de su presentación, la ex presidenta calificó como «de mal ser humano» a Mauricio Macri por sus primeras declaraciones tras la derrota electoral.

Cabe recordar que al día siguiente de las elecciones Primarias, el presidente atribuyó el día negro en los mercados a la falta de credibilidad de «la alternativa kirchnerista» en el mundo.

«Todos tenemos que entender que el problema mayor que hoy tenemos los argentinos es que la alternativa al Gobierno -la alternativa kirchnerista- no tiene credibilidad en el mundo», aseveró el mandatario ese lunes pos PASO.

Por otro lado, CFK se refirió a su rol dentro de la fórmula presidencial del Frente de Todos. «Si soy candidata a vicepresidenta no es porque quiera ser vicepresidenta, está claro. Lo pensé como una forma de ayudar a conformar una nueva mayoría en Argentina», expresó.

También dijo que ella ya fue y que hará su aporte para cambiar esto y que «no sea el péndulo permanente». «Yo ya está, ahora es lo que viene, las nuevas generaciones, es la historia», resaltó.

Y completó: «Tenemos que saber el lugar que tenemos que ocupar allí para ayudar a cambiar esto y que no sea el péndulo permanente. Intentemos en serio tener un proyecto de país que sea perdurable y viable».