País (31/8/19). La espada oficialista en el Senado aseguró hoy que «la Argentina está en condiciones de cumplir con sus obligaciones». Sostuvo además que el presidente Macri «está trabajando para que se estabilice la economía».
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, negó que la Argentina esté en default ya que el país «tiene voluntad de cumplir con sus obligaciones y está en condiciones de cumplirlas», afirmó.
«Lo que ha hecho la Argentina es en la deuda de corto plazo establecer un cambio en los plazos de pago, estableciendo un cronograma de pago en contado, tres meses y seis meses», declaró el senador macrista a radio Mitre.
En ese sentido, el parlamentario resaltó que «la Argentina no está en default, la Argentina tiene voluntad de cumplir con sus obligaciones y está en condiciones de cumplirlas».
Por otro lado, Pinedo señaló que el presidente Mauricio Macri «está trabajando para que se estabilice la economía», mientras sostuvo que percibe «responsabilidad y preocupación» por parte de los legisladores de la oposición.
«Lo importante ahora es darle tranquilidad a los argentinos de que el presidente está trabajando para que se estabilice la economía y que eso no signifique más inflación y menos salario, en un momento en el que en el que no hay demasiadas herramientas para hacerlo porque hay una incertidumbre política muy grande», advirtió.
En el marco de las medidas anunciadas por el titular de Hacienda sobre el reperfilamiento de la deuda, la espada oficialista en el Senado confirmó que el ministro Lacunza concurrirá el miércoles al Congreso para brindar precisiones a los parlamentarios de la oposición.