
País (2/9/19). No obstante, el titular de la cartera productiva defendió las últimas medidas adoptadas por el Gobierno al considerarlas necesarias. Sostuvo que buscan «llevar calma y tranquilidad» y «dar estabilidad» en este periodo electoral.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, fue el representante del Gobierno nacional en el acto por el Día de la Industria que se realizó hoy en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).
En ese marco, Sica admitió que la decisión del Ejecutivo de aplicar controles sobre el mercado de cambios es «incómoda», pero destacó que permitirá «llevar calma» a la cotización del dólar.
«Es una medida incómoda en lo que era nuestro programa económico, pero de alguna manera intenta llevar calma para que el proceso electoral no genere una mayor volatilidad», afirmó.
En este sentido, el ministro resaltó que los controles «garantizan a la población la accesibilidad a sus depósitos y además, que puedan seguir comprando dólares, aunque algunas limitaciones».
Al conmemorarse el Día de la Industria, Sica expresó que «la industria es parte del crecimiento de la economía argentina y enfatizó que «en ese marco trabajamos en una economía más abierta e integrada al mundo, normalizamos nuestro sistema de relaciones, dejamos la discrecionalidad de lado, con transparencia, diálogo y reglas claras”.
El integrante del Gabinete macrista llamó a avanzar en el futuro “en un programa de reformas que nos devuelvan y nos den la competitividad que nos ha impedido crecer en los últimos años”.
En esta línea, subrayó la importancia de “profundizar la integración internacional, trabajar sobre temas que hagan a una ley de inversiones, a una reforma tributaria para las PyMEs para que puedan de sacarse esa mochila que les impide crecer desde el punto de vista fiscal, mejorar los costos logísticos”.