
País (2/9/19). La diputada del Partido Obrero (PO) en el FIT se refirió a la decisión del Gobierno macrista de postergar el ingreso del proyecto de ley sobre el «reperfilamiento» de la deuda y la cancelación de la presentación de este miércoles del ministro de Hacienda en el Congreso.
“Lacunza no vendrá a la Bicameral de la Deuda y el Gobierno tampoco presentó el proyecto para buscar ‘consensos’ con la oposición: cada paso del default encubierto plantea una crisis política y agrava la crisis cambiaria y bancaria”.
Así se pronunció la diputada nacional del PO en el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, quien a su vez, integra la fórmula presidencial del FIT junto a Nicolás del Caño.
Ante las recientes medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional, el oficialismo busca acordar con el principal sector de la oposición (el peronismo) el «reperfilamiento» de la deuda.
En tanto, desde la bancada de izquierda se resaltó que “los trabajadores tenemos que intervenir para repudiar la deuda y romper con el FMI».
Al respecto, Del Plá renovó el planteo del Partido Obrero que impulsa asambleas populares en los lugares de trabajo, en las fábricas y en todos los sindicatos para organizar la lucha por el salario y el no cierre ninguna fábrica más.
EL PO demandó además la prohibición de despidos y reforzó su propuesta de campaña de «nacionalizar la banca, el comercio exterior, para terminar con la fuga de capitales y los golpes devaluatorios contra el salario, las jubilaciones y los planes sociales”, concluyó la parlamentaria del FIT.