
País (2/9/19). El Ejecutivo decidió en la tarde de este lunes demorar el envío del proyecto de ley sobre los nuevos plazos de pago de la deuda y la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, al Congreso de la Nación.
Esta decisión del Gobierno macrista fue confirmada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quién expresó que la decisión fue para trabajar en la búsqueda de «mayor consenso» político con los bloques de la oposición.
También se canceló la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que estaba prevista para este miércoles ante la Comisión de Bicameral de Control de la Deuda.
“El Gobierno decidió buscar consensos políticos antes de enviar el proyecto de deuda al Senado, por lo que se suspenderá la presencia del ministro (Lacunza) para generar el diálogo correspondiente”, señaló la espada oficialista del Senado a través de Twitter.
El proyecto de «reperfilamiento» de la deuda anunciado la semana pasada por el titular de la cartera económica del Gobierno generó voces críticas dentro del peronismo, la principal bancada de la Cámara alta, aunque también se advirtió que se actuará con «responsabilidad» mientras esperan ver la «letra chica» de la iniciativa.
En este contexto, el oficialismo abrió una etapa de negociaciones en el Congreso con los sectores racionales de la oposición.
La decisión de demorar el ingreso del proyecto y la suspensión de la presencia del responsable del área económica del Gobierno en el Congreso se tomó hoy en una reunión en Casa Rosada.
De ese encuentro participaron el propio Lacunza; el ministro Rogelio Frigerio; su vice, Sebastián García De Luca; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el senador y candidato a vicepresidente Miguel Pichetto.