
País (2/9/19). «Argentina no tiene que discutir entre dos modelos de país, sino acordar un modelo de país», aseveró el titular de la Unión Industrial Argentina.
En el marco del acto de conmemoración del Día de la Industria, el titular de la entidad, Miguel Acevedo, afirmó que «Argentina no tiene que discutir entre dos modelos de país, sino acordar un modelo de país que se desarrolle y distribuya a partir de la riqueza que genere, que incluya a partir del trabajo y que aumente todas sus capacidades productivas».
En su discurso, el directivo de la entidad industrial habló del Plan Productivo -para los próximos 5 años- que tiene un conjunto de iniciativas integrales para reiniciar el desarrollo de Argentina.
Este plan es fruto del debate con todos los representantes de la UIA, 200 dirigentes de todas las regiones y sectores, se destacó.
«Nuestras propuestas están diseñadas para que sirvan como insumos en la búsqueda de los acuerdos básicos que necesita el país. Son consensos que tienen que ser capaces de cruzar barreras partidarias y sectoriales, en pos de objetivos concretos y realizables», remarcó Acevedo.
En este plano, el industrial enfatizó que resulta «imprescindible» que en este presente difícil que vive el país, la dirigencia política «encuentre los consensos básicos para que la unidad sea una realidad».
El ministro Dante Sica, en nombre del Gobierno nacional, participó hoy del acto organizado por la UIA en el marco de la conmemoración del Día de la Industria que estuvo encabezado por Miguel Acevedo; los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja, y José Urtubey, y otros miembros de la junta directiva de la entidad.
Nota relacionada: Ante industriales, Sica reconoció que los controles sobre el dólar son «incómodos»