
País (3/9/19). El abogado Fernando Martínez Paz, quien representa al legislador Franco Saillen y participa de la codefensa de los líderes del Surrbac, Mauricio Saillen y Pascual Catrambone, aseguró que «nunca escondieron nada».
El legislador y joven dirigente sindical, Franco Saillen, está imputado en la causa por la cual la Justicia Federal investiga a su padre y a Catrambone por asociación ilícita y lavado de activos.
Esta acusación se suma a los cargos de usura y de administración fraudulenta que surgen de una causa que se inició en la Justicia provincial contra los máximos referentes del gremio de los recolectores de residuos por los manejos de fondos de la obra social.
En este contexto, Fernando Martínez Paz señaló a Cadena 3 que en primer lugar «aquel plazo fijo que se le atribuía a Franco Saillen no existe». «Fue una manifestación a la ligera que lo pone en una situación incómoda ante la opinión pública», aseguró.
«En ningún caso esos 700 mil dólares existen, lo ha expresado el fiscal de manera confusa y yo le ratifico que no existe tal plazo fijo», enfatizó el abogado quien también participa de la codefensa de los líderes del Surrbac.
El letrado sostuvo además que si el fiscal Enrique Senestrari está sorprendido de que «no escondían sus bienes», es porque «son bienes que se pueden justificar, porque de otra manera estarían ocultándolos».
«No hay nada que debería mantener en estado de detención a Catrambone y Saillen (padre)», advirtió Martínez Paz, al tiempo que remarcó que «nunca escondieron nada».
«Todo lo han hecho a la luz y deberían mantener su libertad», reclamó el abogado defensor. «No hay un grado de impunidad, sino la garantía de que esos bienes pueden estar justificados luego de un análisis de la AFIP», puntualizó.