
Córdoba (3/9/19). El magistrado había pedido su apartamiento ante «un conflicto de competencia negativo» suscitado entre dos juzgados. La Cámara Federal resolvió que el juzgado a cargo de Bustos Fierro siga al frente de la investigación por esta causa que involucra a los máximos líderes del Surrbac.
El juez de Cámara Luis Rueda resolvió este martes declarar la competencia del Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba a cargo de Ricardo Bustos Fierro para entender en las actuaciones de la causa contra Mauricio Saillén y Pascual Catrambone y otros 17 imputados más.
Cabe mencionar que el secretario general del Surrbac y su mano derecha se encuentra detenidos en el marco de esta causa en la que son investigados por supuesta asociación ilícita y seis hechos presuntamente ilícitos más, entre ellos, usura agravada, administración fraudulenta y lavado de activos.
El propio Bustos Fierro había pedido su apartamiento al sostener que la «Causa Saillen» debía estar en manos del Juzgado Federal Nº 3, a cargo de su par, Miguel Hugo Vaca Narvaja. Entre sus argumentos, advirtió que la fiscalía de Graciela López de Filoñuk investiga otra causa contra el Surrbac.
Este martes, la Cámara Federal resolvió el planteo de conflicto de competencia negativo suscitado entre el Juzgado Federal Nº 1 y el Juzgado Federal N° 3.
El juez camarista Luis Rueda y, «en un todo acuerdo» con el dictamen del fiscal de la cámara federal Alberto Losada, determinó la competencia del juzgado de Bustos Fierro en la causa contra Saillen y Catrambone, entre otros.