
Córdoba (4/9/19). La medida recae sobre los máximos líderes del Surrbac, Mauricio Saillen y Pascual Catrambone, como así también sobre los otros 17 imputados en la causa que investiga la Justicia Federal, entre ellos, familiares directos del secretario general y su vice del gremio de los recolectores de residuos.
El juez federal Ricardo Bustos Fierro dispuso este miércoles la inhibición de los bienes de los 19 imputados en la causa por supuesto manejo fraudulento de fondos de la mutual del Surrbac.
En su resolución, el magistrado consideró «imprescindible» transformar la medida cautelar de embargo en una inhibición general de bienes sobre todos los imputados.
Justificó que su “decisión está destinada a garantizar el resultado de un proceso que ha sido obstruido por maniobras furtivas por parte de personas que podrían estar involucradas con los sindicados en la causa».
Sostuvo además que «esta se aplica en todos los casos en que procede el embargo preventivo y este no puede efectivizarse por desconocimiento de los bienes del deudor, o por maniobras de obstrucción relacionadas con posibles testaferros que podrían ser instrumentalizados por los imputados».

