
País (4/9/19). El presidente Macri se reunió este miércoles con diputados oficialistas en la Residencia de Olivos para analizar la marcha de la economía tras las recientes medidas implementadas por su Gobierno.
«Queremos comunicar que tanto para el Gobierno como para el interbloque la prioridad es estabilizar la economía y no sumar incertidumbre política a la ansiedad que hoy atraviesa la sociedad. No vamos a sumar nada de incertidumbre política a la economía», destacó el titular de la bancada oficialista en Diputados, Mario Negri.
El radical cordobés brindó una conferencia de prensa junto a Álvaro González (jefe bloque Pro) y Juan Manuel González (CC), tras la reunión de los diputados nacionales con el presidente Mauricio Macri y algunos de sus ministros en la quinta de Olivos.
En contacto con los medios, Negri advirtió que «llevamos tres días de las últimas medidas y la evolución parece ser alentadora. Después vendrá el momento de la campaña. Faltan 50 días, pero sin estabilidad, la campaña tendrá más dificultades para todos los argentinos».
«Hoy no ha sido un día de queja. En todo caso ha sido un día de reflexión. La palabra clave es gobernabilidad, cuya mayor responsabilidad es la del Gobierno, pero no exime a quienes también pretenden gobernar, sino que es una responsabilidad colectiva», resaltó.
En ese sentido, la espada oficialista en la Cámara baja del Congreso sostuvo que «hay que sostener la gobernabilidad junto con la competencia electoral, es un delgado camino que debe tener una responsabilidad colectiva porque en el medio está la gente».
En cuanto a las medidas que tomó el Gobierno, Negri aseguró que «demuestran a las claras que si hay que cambiar hay que hacerlo porque en el medio está la gente y que si la emergencia obliga a tomar medidas heterodoxas como las que se tomaron, obedecen a eso, a preservar tranquilidad».
«Desde ese punto de vista está garantizada la tranquilidad absoluta tanto de los depositantes como de los que tienen sus ahorros. El Gobierno ha cuidado primero a la gente porque es su responsabilidad», enfatizó el dirigente radical.