País (5/9/19). El compañero de fórmula presidencial de Macri expresó que «no laburan» y son «una de las causas del endeudamiento público».
El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, cargó duro este jueves contra los «piqueteros» que reclaman la emergencia alimentaria y la actualización de los montos de los planes.
El senador peronista quien abandonó la bancada Justicialista para sumarse a la coalición oficialista afirmó que los movimientos sociales son «una de las causas del endeudamiento público».
Al endurecer su crítica, Pichetto aseveró que «no laburan» y que «forman parte de espacios dirigidos a ayudar un poco a debilitar más al Gobierno».
Así el peronista aliado a Macri se despachó con todo contra «lo que están haciendo los piqueteros, tomando todas las calles del país».
Entre ayer y hoy, los movimientos sociales realizaron un acampe en la avenida 9 de Julio, en el microcentro porteño. Estos acampes también se replicaron en otras ciudades del país, por caso la Capital cordobesa.
Organizaciones sociales y piqueteras realizan acampe en Chacabuco al 300 #Cordoba reclaman más ayuda del Gobierno nacional. #EmergenciaAlimentaria #EmergenciaSocial #JornadaNacionalDeAcampes #AcampeNacional pic.twitter.com/HJ1aCmcitY
— Agenda 4P (@4PAgenda) 4 de septiembre de 2019
En diálogo con Radio La Red, Pichetto advirtió que se trata de «sectores para los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario y es una de las causas del endeudamiento público mantener el sistema de seguridad social de la Argentina».