Icono del sitio Agenda 4P

Sin intervención del central, el dólar cerró a $58,20

País (5/9/19). La divisa estadounidense terminó sus operaciones a $54 para la compra y a $57 para la venta en la entidad bancaria de referencia. Por otro lado, el Indec informó el comportamiento de la actividad industrial.

El dólar para la venta al público avanzó hoy 14 centavos y cerró a $58,20 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa subió un centavo y finalizó a $56,01 en una rueda en la que no se advirtió intervención del Banco Central.

Para los operadores de mercado, fue una rueda tranquila que tuvo poco volumen de negocios y, a diferencia de jornadas previas, no contó con una participación directa de la entidad que conduce Guido Sandleris.

En relación a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una suba marginal respecto del cierre de ayer al finalizar a 85,801% para un total adjudicado de $210.911 millones y a partir de esta operatoria «el stock de leliqs creció $49.737 millones alcanzando los $1.082.310 millones», indicó el analista Christian Buteler, según consignó Télam.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, señaló que la tercera jornada seguida cerró «con tasa estable» y que el tipo de cambio terminó «estable sin intervención, al menos, significativa».

Actividad industrial

Por otro lado, el Indec informó hoy que la actividad industrial bajó 1,9% en julio, en relación con igual mes de 2018, y acumuló un retroceso de 8,4% en los primeros siete meses del año.

En tanto, la actividad de la Construcción registró un retroceso de 1,7%, respecto de igual mes de 2018, y de esta manera bajó 8,3% en lo que va del año, indicó además el organismo estadístico.

Sin embargo, tanto la industria como la construcción mostraron en julio avances de 3 y 3,3%, respectivamente, respecto a junio, señaló el Indec.

En julio, uno de los rubros que mostró incrementos interanuales fue “Alimentos y bebidas”, con 4,2%, producto de la mayor molienda de soja respecto al año pasado, cuando hubo sequía. A éste se le sumaron “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, entre otros.

Por contrapartida, los rubros que mostraron caídas interanuales fueron “Vehículos automotores”, con una disminución de 26,1%; “Otros equipos de transporte”, 16,7%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 7,2%; “Productos minerales no metálicos”, vinculados a la construcción, 4,6%; “Industrias metálicas básicas” 4,4%; y “Productos de metal” 7,7%; entre otros.

Salir de la versión móvil