CABA/País (7/9/19). El postulante a la Presidencia por el FIT UNidad arrancó la campaña junto a Myriam Bregman y docentes en Lugano.
El candidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, inició hoy la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre en el barrio de Lugano junto a la postulante a la Cámara baja del Congreso por la CABA, Myriam Bregman.
«Macri se va, pero la crisis, el FMI y una deuda ilegítima e impagable se quedan», advirtió Del Caño ante un grupo de docentes del sur del territorio porteño. En este sentido, el dirigentes del PTS planteó que hoy «más que nunca es necesario fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso».
Así el aspirante a la Presidencia por la coalición de Izquierda apuntó sus críticas contra el referente de Juntos por el Cambio, pero también disparó contra el postulante opositor del Frente de Todos.
«Alberto Fernández se comprometió públicamente a pagar hasta el último centavo de la deuda que contrajo Macri sin siquiera investigarla. No hay forma de hacerlo sin seguir afectando la calidad de la educación pública y empeorando el nivel de vida de la docencia», afirmó Del Caño.
En el arranque de la campaña rumbo a octubre, el cabeza de lista del FIT Unidad destacó que «nuestros pibes y la docencia están cargando varias de las peores consecuencias de esta crisis, que afecta los salarios, pero también la alimentación y el acceso a derechos básicos como la educación».
«La crisis la tienen que pagar quienes la provocaron, los banqueros, los grandes empresarios y terratenientes», demandó el dirigente del PTS.
Por su parte, Bregman señaló que «acá en Lugano, uno de los barrios más postergados de la Ciudad, vemos claramente cómo se materializa la desigualdad».
Al hacer hincapié en los maestros de esta zona del territorio porteño,
quienes «son los que siempre ponen el cuerpo», la candidata a diputada nacional manifestó que «son también los atacados de siempre».
En esta línea, cuestionó que los docentes reciben ataques por «todos los Gobiernos y en todo el país»y agregó: «Como vemos con el ataque que vienen recibiendo por parte del gobernador Arcioni en Chubut, que mantiene en lucha hace siete semanas a estatales y docentes en esa provincia».
En cuanto a la crisis económica que se agravó tras las PASO, Del Caño aseguró que «en el final del Gobierno de Macri el país está atravesando una situación de emergencia».
«Las órdenes del FMI y los especuladores nos trajeron hasta acá», denunció el postulante de Izquierda, al tiempo que insistió con la propuesta del FIT Unidad: «Hay que romper con el FMI y no pagar esa deuda ilegítima y fraudulenta».