Alberto F. regresó al país y dijo que el tema deuda “estuvo en todas las reuniones» que mantuvo en España y Portugal

País (9/9/19). “No soy tan soberbio para decir que somos la solución, aunque yo creo eso”, afirmó el postulante opositor a la Casa Rosada.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresó en la mañana de este lunes al país luego de una gira por España y Portugal, donde se reunió con referentes políticos y económicos.

En el aeropuerto de Ezeiza, el aspirante a la Presidencia mantuvo un breve contacto con periodistas y aseguró que el futuro de la deuda externa estuvo presente en todas las reuniones que mantuvo porque “es un problema de la Argentina”.

Fernández calificó de “positiva” su gira europea y señaló que “es una zona muy importante para que la Argentina encuentre allí un socio estable”, y se mostró esperanzado en sus contactos europeos.

“No soy tan soberbio para decir que somos la solución, aunque yo creo eso, pero no para decirlo”, manifestó el opositor en el regreso al país para meterse de lleno en la campaña electoral de cara a los comicios del 27 de octubre.

Durante su gira por España, Fernández mantuvo un encuentro con el presidente español Pedro Sánchez y otros referentes políticos y económicos. En un viaje fugaz a Portugal, el presidenciable del Frente de Todos se reunió con el primer ministro António Costa.

“Encontré en Pedro Sánchez a alguien que piensa muy parecido a nosotros y lo mismo me paso con Costa, que hizo una experiencia muy parecida en Portugal a lo que hicimos en 2013”, destacó.

Fernández retomará la campaña electoral con miras a las elecciones del 27 de octubre. El domingo próximo participará junto a Sergio Massa de la misa en la Catedral de Córdoba en recuerdo al tres veces gobernador José Manuel De la Sota.

El 15 de setiembre se cumple un año de la pérdida física del ex mandatario cordobés y máximo líder del PJ cordobés, quien murió en un accidente de tránsito.