
Córdoba (10/9/19). El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresó su solidaridad con el reportero gráfico cordobés que fue agredido por taxistas cuando cubría ayer la protesta contra el desembarco de Uber en la Capita cordobesa.
El reportero gráfico se encontraba registrando lo que sucedía en un piquete en frente de la Terminal de Ómnibus, y un grupo de taxistas quisieron sacarle su celular con el objeto de eliminar las imágenes obtenidas.
Ante esta situación, Fopea reiteró su pedido a las autoridades del Gobierno de Córdoba que «dispongan de los medios necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores de prensa mientras ejercen su función».
Por su parte, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudió la agresión hacia el compañero reportero gráfico Daniel Cáceres por parte de un grupo de taxistas que manifestaban ayer contra UBER en Boulevard Illia y Tránsito Cáceres, en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus de la ciudad.
«Lamentamos tener que repudiar nuevamente una agresión en contra de un trabajador que está ejerciendo su derecho al libre ejercicio del oficio. Esta violencia hacia los trabajadores de la prensa y la comunicación no tiene justificación de ningún tipo y coarta nuestra libertad de expresión y el derecho a la población a permanecer informada», expresó el Cispren.