
CABA/País (11/9/19). Organizaciones sociales y piqueteras realizan una nueva jornada de protestas en el microcentro porteño y en otros puntos del país en repudio a las políticas económicas del Gobierno y la demanda por aumentos en las asignaciones, incremento del presupuesto para comedores y aperturas en los planes sociales.
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) más el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, se concentraron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, y luego marcharon a Plaza de Mayo donde amenazan con instalar ollas populares.
#ConclusiónEnBuenosAires
— Conclusión (@ConclusionRos) 11 de septiembre de 2019
La FOL se moviliza a plaza de mayo para ratificar las reivindicaciones que formularon al gobierno nacional a través del ministerio de desarrollo social.
?? @AldoBattisacco pic.twitter.com/ukUvFUG0Ht
En tanto, el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciarán a las 15, y por dos días, un acampe frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación por considerar que esa cartera no dio respuestas ayer a las demandas concretas de los movimientos sociales, de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.
Este grupo de movimientos sociales se congregará desde las 15 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones de Desarrollo Social, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento en base a las mismas demandas, consignó Télam.
«La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses», señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.
En el mediodía de este miércoles, la jornada de protestas provoca serios inconvenientes en el tránsito sobre la avenida 9 de Julio, y también en la Plaza de Mayo donde amenazan con instalar ollas populares.
Estas acciones que forman parte de un plan de lucha de las organizaciones sociales y piqueteras se replican en otras ciudades del interior del país.
Para este jueves también se esperan movilizaciones en la zona del Congreso de la Nación. Los movimientos populares convocaron a una marcha al Parlamento nacional para exigir la declaración de la Emergencia Alimentaria a partir de la unificación de los diferentes proyectos de la oposición que impulsa una sesión especial en Diputados.
