Icono del sitio Agenda 4P

Macri destacó que se vive en «una república libre” aunque admitió que falta «seguir encaminando» la economía

País (12/9/19). En un jueves dominado por la agenda social con el debate en Diputados por la emergencia alimentaria, el Jefe de Estado expuso en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires.

“Los argentinos hicimos mucho para llegar hasta acá. Estamos viviendo en una república libre, tal vez como nunca antes”, sostuvo hoy el presidente Mauricio Macri al exponer en el Ciclo de Almuerzos 2019 que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCE).

En este marco, el Jefe de Estado puntualizó que a la Argentina “la hacemos juntos, dialogando, incluyendo a todas las voces que tengan algo constructivo que aportar y, fundamentalmente, algo que hemos logrado en estos tres años y medio: respetándonos”.

“Esa Argentina la hacemos poniendo el foco en eso que nos une” y “poniendo a los argentinos por encima de todas las cosas”, afirmó.

Del mismo modo, sostuvo que el país se construye “sin violencia, sin agresiones ni divisiones” porque “estas grietas de la que tanto hablamos atrasan, dañan”.

Macri resaltó que las grietas “hacen sembrar lo peor que puede haber en una sociedad que es el miedo. El miedo paraliza, no nos deja crecer ni ver la luz que hay en el horizonte”.

Puntualizó a pesar de los “errores y cosas que no resolvemos hace mucho tiempo”, hoy los argentinos “estamos viviendo en una república libre” a la que “le falta seguir encaminando algo central, que es la economía, para que salga de décadas de altas y bajas”.

“Eso lo vamos a lograr sobre la base de seguir diciéndonos la verdad, de respetarnos unos a otros, de expresarnos libremente sin que eso traiga ningún tipo de consecuencias, de si podemos y queremos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias ni la corrupción”, afirmó el presidente.

En clave electoral rumbo a los comicios del 27 de octubre, el mandatario pidió que “confiemos en nosotros mismos, en todos los argentinos” y enfatizó: “Sigamos para adelante, no volvamos al pasado. Aprendamos de nuestros errores. Todos estamos aprendiendo”.

Macri remarcó que “somos todavía una nación joven y en estos tres años y medio hemos avanzado muchísimos en entender cuáles son los cimientos y bases sobre las que se construye”.

Y “sabiendo que tenemos pendiente de resolver esa estabilidad económica que nos permita proyectar y dar previsibilidad, no solo nuestras vidas sino las de nuestros hijos y nietos”, añadió.

Salir de la versión móvil